Una temperatura estupenda para maltratar

Parece que tengo menos que hacer y me pongo a revisar algunas ideas que tengo guardadas en la carpeta de borradores. Y me encuentro con que los informativos de Telecinco, en verano, hace ya bastantes meses, describen el terrible suceso de un padre que había dejado a su hijo encerrado en el coche durante una hora. Para que respire un poco, como una caja de cartón llena de bichos, le deja abierto un agujerito de la ventanilla mientras se va a comprar. La indignación del reportero y del presentador penetra en los espectadores y acentúa el calor, ya de por sí sofocante. Un hito comunicativo.

Es fácil sentirse inteligente cuando se enlazan ideas, es la base de nuestro ser y del éxito evolutivo, así que el presentador aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para introducir, con la inestimable ayuda del infante maltratado, la noticia sobre la calor que hace en toda España. La siempre esperada confirmación del ciudadano de a pie, de que, efectivamente, en esa época del año se ha producido una elevada temperatura y es necesario refrescarse a la sombra con el tradicional abanico.

No es que importe mucho, lo dicho, una fruslería, pero, por un momento, me repele que una casi tragedia sirva de transición a la noticia más repetida de los últimos 40 años de la televisión española, con permiso de las campanadas en la Puerta del Sol, las Semana Santa de Sevilla y la cuesta de enero, en cualquiera de sus variantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s